miércoles, 15 de febrero de 2012

Stallman, un padre siempre acertado.

Mucho se ha escrito acerca del papel que en la actualidad desempeñan los medios de comunicación en nuestras vidas, así como del creciente control que ejerce sobre nuestra privacidad la tecnología que empleamos a diario. En este contexto, surgió un personaje bastante controvertido y criticado, aunque no menos acertado en su posición moral y filosófica en lo que respecta a la libertad de uso del software; es el llamado "Padre del Software Libre": Richard Stallman, cuya filosofía puede resumirse en la siguiente cita.

"Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la Democracia está enferma. El propósito de la Democracia es asegurarse de que los ricos no tengan una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen mas influencia que tú o que yo, eso significa que la Democracia está fallando. Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño."

Palabras que a día de hoy, con el cierre de sitios de alojamiento de datos, le promulgación de leyes restrictivas de las libertades individuales en la red de redes y en general, en estos tiempos de represión virtual;  resultan como mínimo, acertadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario