lunes, 12 de marzo de 2012

¿Qué harías si pudieras vivir para siempre?

En un mundo hipotético, la ciencia ha logrado desactivar el gen del envejecimiento humano, pero como no podía ser de otra forma, detrás de esa maravilla hecha realidad están los intereses económicos de las minorías que rigen los destinos de la Humanidad entera. Y es que, al cumplir veinticinco años, las personas dejan de envejecer, pero solo tienen un año mas para conseguir tiempo adicional; en caso contrario mueren. De ese modo, se convierte el tiempo de vida en dinero, para pagar lujos y satisfacer necesidades. Así las cosas, las personas viven en «zonas horarias» distintas en función de su estatus social. Los pobres, que viven en guetos, deben negociar o pedir préstamos a altos intereses para vivir el día a día; mientras que los ricos, que pueden vivir siglos o milenios en función de sus «fortunas» de tiempo, ocupan lujosas villas producto de las ganancias obtenidas en sus casas de préstamo y otros negocios relacionados con la comercialización del tiempo, custodiadas por los «guardianes del tiempo», una especie de policía cuyo objetivo es la salvaguarda de los intereses de la clase privilegiada.

Afortunadamente, la Humanidad aún no ha llegado tan lejos (esperamos) y solo se trata del guión de una película de Hollywood titulada "In Time" ("El Precio del Mañana" en Latinoamérica), cinta que a nuestra manera de ver las cosas, resulta bastante acertada respecto de lo que es y de lo que podría llegar a ser en un futuro no muy lejano el mundo contemporáneo en términos de innovación tecnológica, sistema económico mundial, superpoblación y sociedad. Un mundo donde la supervivvencia es gobernada por la corrupción, el egoísmo y la codicia.

2 comentarios:

  1. ojala se mentenga en una pelicula...........

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi punto de vista . Creo que ya existen personas IMMORTALES . Gracias a su PODER ECONOMICO ; MÁS OTROS PODERES . QUE SOLO ESTAN "" DENTRO DE SU CERRADO Y OCULTO TERRENO "" .

    ResponderEliminar